Floren Domezain, cuando la verdura es un manjar

Floren Domezáin es un viejo conocido en el mundo de las verduras y de la buena mesa. Asesor gastronómico del programa televisivo “Un país para comérselo” , creador del huerto urbano más grande del mundo en la azotea de un hotel y un auténtico apasionado de la buena verdura que trae en su totalidad de sus terrenos situados en Tudela y en Arguedas, su tierra natal.


Hace ya más de dos años Floren decidió abrir su propio restaurante en el local que ocupara el mítico restaurante Castelló,9 y en un agradable espacio obra de la decoradora tudelana Rosa García, nos encontramos un acogedor restaurante que se divide en una barra muy al estilo vasco o navarro con abundantes raciones y pinchos donde perfectamente se puede resolver una comida o cena y por otro lado, un amplio y acogedor comedor con una decoración cuidada al máximo.


En su carta, amplia e interesante, las verduras juegan en una liga superior. Se apuesta por el producto de temporada por lo que en cada momento se puede optar por las verduras más acordes con la estacionalidad con la absoluta seguridad de que serán seguramente las mejores que puedan consumirse en Madrid. Cualquiera de ellas constituye un platazo en toda regla.


Fantásticos los espárragos naturales acompañados con un huevo poché y foie , magníficas sus cebollas tiernas asadas y sensacional el famoso "tomate de Floren" , ese tomate llamado feo de Tudela y que en Floren Domezáin sirven acompañado exclusivamente de un ligero toque de aceite de oliva y sal de tinta de calamar. Simplemente inigualable.


Seguros platos a un muy buen nivel y postres que no defraudan convierten a Floren Domezáin en uno de esos restaurantes que hay que conocer sí o sí. Olviden absurdos prejuicios; Floren les va a demostrar que las verduras pueden ser un manjar exquisito.





0 comentarios:

INSTAGRAM