Al Socaire, un trozo de Cantabria junto al Retiro

No es fácil encontrar cocina cántabra en Madrid. Y menos aún cocina cántabra de calidad. Es curioso que haya multiplicidad de restaurantes asturianos, asadores vascos, gallegos, pero sin embargo la cocina cántabra, una cocina con mucha personalidad y productos muy definidos no haya sabido trasladar una propuesta seria y estable a la capital.


Al Socaire es un restaurante netamente cántabro. Tan netamente que incluso de ubica debajo de la Casa de Cantabria en Madrid.Sus propietarias, tres mujeres cántabras han querido ofrecer lo mejor de su tierra y lo han hecho mediante Al Socaire, un restaurante en el que se cuida fundamentalmente el producto de su tierra y lo hacen además con eficacia y óptimo resultado.


Mariví González Coro es el alma y el motor del establecimiento; una mujer decidida y tenaz que desde hace más 30 años regenta con éxito el hotel La Concha y el restaurante El Corral en la primera línea de la playa de Suances. Motivada por las ganas de seguir emprendiendo y creciendo, Mariví ha dejado a su familia, su casa y un rentable negocio (ahora en manos de su marido y sus tres hijos) llevándose consigo a dos buenas amigas a las que ha hecho participes y socias del proyecto: Penche Laso, que con experiencia en el mundo de la moda y el diseño ha sido la artífice de la decoración del espacio, y Toñi Blanco, mano derecha de Mariví y jefa de cocina del El Corral durante una década y responsable ahora de los fogones de Al Socaire


En cuanto a la oferta de Al Socaire no podían faltar las inevitables anchoas en un punto perfecto, las rabas o platos como el cocido montañés que en Al Socaire alcanza un nivel muy reseñable. Cocina tradicional  hecha sin prisa y con cariño, con acierto en los tiempos y las cocciones pero con el refinamiento, la ligereza y el toque contemporáneo propios de la restauración actual.


Recomendables igualmente  los arroces melosos (de bogavante y de centollo del Cantábrico) y las paellas, pasión de Penche que vivió tres años en Valencia de donde ha traído a un experto paellero para enseñar al equipo a hacerlas como en su tierra. 


Señalar finalmente su terraza "al socaire" (expresión marinera que significa a resguardo del viento) que será un éxito seguro esta ya incipiente primavera.




0 comentarios:

INSTAGRAM