Nespresso es la empresa pionera y de referencia en el sector del café en cápsulas de la máxima calidad. Desde hace ya algún tiempo Nespresso quiere ser parte integrante de la más alta gastronomía y al igual que se ha perfeccionado progresivamente en la forma de servir vinos o quesos en los mejores restaurantes, la compañía Nespresso está apostando fuerte para que el mejor café sea parte indispensable de las mejores experiencias gastronómicas en cualquier parte del mundo.
Con más de 750 restaurantes
con estrellas Michelín en todo el mundo, Nespresso es reconocido por su
café de alta calidad, su consistencia en la taza y la facilidad de uso de sus
máquinas. En este marco, los chefs más importantes buscan exclusividad y
originalidad, por lo que, para mantener y potenciar las fuertes relaciones con
el cliente Fine Dining, la estrategia es mejorar la diferenciación y el enfoque
en los restaurantes de lujo para ofrecer la experiencia del café perfecto.
Nespresso cuenta con el reciente lanzamiento de una gama
de cafés exclusiva dirigida a los clientes con dos y tres estrellas
Michelin. Se trata de la gama permanente Exclusive Selection, compuesta
por Exclusive Selection Nepal Lamjung’ y ‘Exclusive Selection Kilimanjaro
Peaberry’. Estas dos variedades de café tienen un carácter exclusivo y con
una producción relativamente baja, por lo que la degustación se concentra en
restaurantes tan exclusivos. Estos dos exclusivos cafés se presentaron
en septiembre junto a Martín Berasategui que a al efecto diseñó dos recetas, una cigala a la brasa sobre fondo marino al anís y café Nespresso Exclusive Selection Nepal Lamjung y una Lubina a baja temperatura con velouté de percebes, licuado de espárragos trigueros y nube de café Nespresso Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry.
Estos dos nuevos cafés provienen respectivamente de terroirs muy especiales de Nepal y Tanzania y se han desarrollado para ofrecer la máxima experiencia cafetera a los clientes de restaurantes de dos y tres estrellas Michelin.
Es importante también reseñar el nuevo concepto de Nespresso Atelier mediante el cual se crean restaurantes efímeros en los que el café está integrado en todos los platos. Así en abril del pasado año y con motivo del Trofeo Godó se creo un Nespresso Atelier en Barcelona en el que participaron los chefs Fernando Canales, Pepe Solla y Dani García junto a Paco Pérez en un menú inspirado en la gastronomía catalana en el que los cafés de Nespresso fueron piedra angular.
En septiembre y con ocasión del Festival Internacional de Cine de San Sebastián los chefs Quim Casellas, Pepe Solla y Dani García elaboraron otro menú inspirado en el mundo del celuloide y por supuesto del mejor café.
Hace escasos días y coincidiendo con la celebración del Bocuse D´or en Lyon, Nespresso a vuelto a organizar estos Nespresso Atelier con la colaboración de diferentes chefs del mundo. En concreto en Gastro y Gourmet tuvimos ocasión de asistir a la sensacional cena preparada por el holandés Edwin Vinke (dos estsrellas Michelin) en el que Nespresso era parte fundamental de su menú.
0 comentarios: