El retorno de Piú di Prima

Piú di Prima fue todo un referente durante muchos años en el panorama gastronómico madrileño. En buena medida fue un espacio único; la gastronomía italiana a un nivel muy superior al que hasta entonces se llevaba y probablemente los inicios del ver y dejarse ver en los restaurantes. Aquellos tiempos -para bien o para mal- pasaron y Piú di Prima inicia ahora un nuevo camino en el que lo renueva casi todo.


El nuevo Piú di Prima abre sus puertas ahora en el paseo del Marqués de Zafra muy cerca de la plaza de Manuel Becerra en un local más sencillo y austero , con unos precios notablemente inferiores a los que manejaban en Hortaleza y con una propuesta gastronómica renovada.



A tal efecto han fichado a un gran chef , Stefano  Franzi del que hace unos meses hablábamos (y lo hacíamos alabando su magnífica labor en El Mercado de Espronceda). Terminada su etapa en el Grupo Oter recala ahora en el nuevo Piú di Prima y a buen seguro continuará con esos platos que tan bien sabe ejecutar.

Pasta elaborada diariamente a mano con harina italiana para que mantenga el sabor y textura exacta, predomina  en toda la carta:  ravioli, lasagna, pennette, tagliolini, pappardelle, o el plato estrella de la casa Raviolone Piú di Prima con Parmigiano, Spinaci e Tourlo D´Ovulo al Burro e Salvia , conviven a la perfección o una selección de carnes como el Steak Tartar classica con pane tostado picado a mano y preparado en mesa o  Escalope de Vitello a la milanesa .  

“Comenzamos esta nueva etapa muy ilusionados, intentado conseguir llegar a todos los públicos, con el mismo mimo, cuidado y calidez de siempre. Nos gusta que nuestros clientes se sientan como en casa y nuestro afán es luchar por conseguirlo”  Afirma Teresa Santillana,  directora de este coqueto restaurante.


La planta de abajo totalmente independiente,   con una cabida de hasta 40 comensales sentados y 60 en cóctel, se convierte en un espacio ideal para celebrar todo tipo de eventos, puesto que, dispone de barra propia,  pequeño escenario con rider técnico y aseos privados. En breve comenzarán sus cenas con música que prometen ser de lo más divertidas. 


0 comentarios:

INSTAGRAM