La hoja , un asturiano de talla

Ocurre a menudo y lo hemos comentado aquí en varias ocasiones, que ante tal aluvión de aperturas, de nuevos sitios que llegan, de tanto "ver y ser visto", nos dejamos con frecuencia en el camino una buena cantidad de sitios en los que ante todo se come muy bien. Quizá sea el deseo de conocer las últimas aperturas, pero en muchas ocasiones cuando uno vuelve a esos sitios que son un valor seguro, no puede dejar de preguntarse si no es un poco ilógica esta fiebre desmedida por la novedad, sea esta como sea. La Hoja es uno de esos comedores de Madrid en los que se come y se ha comido muy bien. Cocina tradicional, recetas de siempre, pero magistralmente ejecutadas en todo momento.


La Hoja comenzó su andadura en Madrid un 23 de febrero de 1981 y desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes asturianos de la capital. Al frente de La Hoja, su propietario Paco Rodríguez es todo un referente dentro de la cocina asturiana, lo que le ha llevado a ostentar el título de Embajador de la Gastronomía Asturiana en Madrid.


En su amplia carta encontramos desde platos de cuchara espectaculares ( magnífica su fabada y sus verdinas ) , a estupendos pescados y magníficas carnes en las que la buena materia prima se hace notar desde el primer momento. Cocina tradicional sin vueltas ni disfraces pero perfectamente ejecutada. Atención a los aficionados a los callos porque sin duda son de los mejores que pueden probarse en Madrid.


Sus comedores habitualmente abarrotados son buen reflejo de un público fiel que repite visitas estando plenamente seguros de que Paco y su Hoja no les van a defraudar. Aquí no hay trampa ni cartón. Ojalá pudiésemos decir eso de muchas novedades.




0 comentarios:

INSTAGRAM