Sinfonía Rossini, mágica melodía en el plato

Conocía ya Sinfonía Rossini. Lo conocía de su anterior etapa cuando Gianni Pinto estaba a cargo de sus fogones. Tengo que reconocer que me impactó. Por ello cuando enterado de la marcha de Gianni a otros proyectos empresariales , me pidió su actual chef Juan Manuel Neira que fuera a visitarles no lo dudé un instante. Tenía curiosidad por saber y conocer el nuevo rumbo de Sinfonía Rossini.


Una larga y minuciosa comida en la que su chef optó por combinar su menú degustación con algún otro plato me sirvió perfectamente para confirmar que Sinfonía Rossini era y sigue siendo un espectacular restaurante al que seguramente la etiqueta "italiano" le causa más daño que beneficio.


Y ello porque aunque Sinfonía Rossini tenga -comenzando por su propio nombre y continuando por buena parte de sus platos- una evidente evocación al país transalpino, sería gravemente injusto calificarlo como un restaurante italiano. Sinfonía me parece mucho más un restaurante mediterráneo que un restaurante italiano. 


Independientemente de las etiquetas que al fin y al cabo para poco sirven, la cocina que Juan Manuel Neira ofrece en Sinfonía Rossini es todo un espectáculo de sabores, de texturas y de sensaciones. Un menú degustación en el que sobre todo se busca hacer disfrutar al comensal , invitarle a pasar a un universo de posibilidades en las de Juan Manuel conjuga a la perfección los ingredientes mediterráneos. Salsas, ahumados , gnocchis ... magistralmente combinados creando elaboraciones tan certeras como convincentes.


Magnífica su crema de burrata con parrochas cítricas y tomatitos secos , espectacular su Pluma ibérica con crema de castañas, anguila ahumada y corteza de bacalao, excelsos sus gnocchis , sublime su ravioli de calabaza y carrillera... Platos todos ellos que conforman un menú degustación ciertamente convincente e interesante.


Del tiramisú de Sinfonía poco más se puede decir. Quizá sea el más sorprendente que he probado y uno de los mejores. 


Magnífica labor en sala de Sergio Sánchez. Déjense atrapar por esta Sinfonía que sin ninguna duda les va a resultar cautivadora.


0 comentarios:

INSTAGRAM