Desayunos saludables con Castillo de Canena

Esta pasado lunes comenzamos la semana de una forma magnífica, un desayuno de lo más sano de la mano de Castillo de Canena y Gold Gourmet. Y es que con el ánimo de seguir apostando por una alimentación sana y saludable, ambas enseñas se unen para promocionar desayunos basados en frutas, zumos naturales y aceite de oliva virgen extra. El ingrediente estrella de este brunch es el nuevo Arbequina & Co. Se trata de una colección exclusiva de los mejores aceites de la varietal arbequina, fusionados con aceites esenciales de frutas, plantas y flores; que reinventan la elaboración de zumos naturales, frutas y potencian el sabor de quesos, comidas y postres. 


El menú, recupera las excelencias de la dieta mediterránea incluyendo también sabores tropicales. El mismo consiste en zumos de naranja, guanaba y menta, agua de coco y maracuyá, así como frutas de temporada, quesos y jamón, chocolate y diferentes panes artesanos. Estos saludables ingredientes combinados con diferentes tipos de aceites de Castillo de Canena, tanto los mundialmente galardonados Reserva Familiar Picual y Arbequina, como Biodinámico Picual en el que se disparan los antioxidantes del aceite, Aceite Arbequino al Humo de Roble y los nuevos aceites infusionados Arbequina & Co.  


El propietario de Gold Gourmet, Luis Pacheco, se reconoce enamorado de este nuevo proyecto: “desde tiempo atrás venimos promoviendo una alimentación sana y saludable, sobre todo, en niños y nos parece fundamental esta aportación de Castillo de Canena que apuesta por esta filosofía. Se trata de sacarle la mejor versión a nuestros alimentos tradicionales utilizando Arbequina & Co”. 


En la misma línea, la directora comercial de Castillo de Canena, explica que Arbequina & Co ha tenido un éxito rotundo en sus primeros meses de vida y que siguen sorprendiéndose por las múltiples utilidades de estos aceites esenciales: “Comenzamos hablando de quesos y cócteles, pero nos hemos dado cuenta de que sintonizan perfectamente también con frutas, conservas y recetas de carne y pescado. Dotando de un punto saludable y más aromático a los platos”.  


Arbequina & Co. incluye cuatro botellas de 100 ML de aceite de oliva extra virgen arbequina (99,5%) con una mezcla especial de aceites esenciales de:

1. Naranja amarga, tomillo y azahar. Como sugerencia de utilización es ideal para cócteles tipo Bloody Mary o Manhattan; para quesos cheddar y brie; para la elaboración de bizcochos de limón y tarta de frutas; y para acompañar a verduras a la plancha y patatas asadas, entre otros.

2. Limón, hinojo y menta. Como consejos de cocina es perfecto con cócteles tipo Margarita o Daiquiri; con quesos mozzarella y emmental; para elaborar crema de verduras y tapenade; y para acompañar ceviche y ostras, entre otros.

3. Cardamomo, mandarina y manzana. Como sugerencia de utilización es ideal para cócteles tipo Dry Martini o Gin Tonic; para quesos azul y bola; para la elaboración de pasta, arroz y mahonesa; y para acompañar pollo a la barbacoa y cerdo asado, entre otros.

4. Canela, nuez y bergamota. Como consejos de uso es perfecto con cócteles tipo Iced Tea o Piña Colada; con queso manchego y queso fresco; para elaborar galletas y tarta de chocolate; y para acompañar macedonia y ensalada de naranja, entre otros.

¿Te apuntas?



0 comentarios:

INSTAGRAM