Casa Da Troya, 50 años no es nada

Que en esta vorágine de aperturas y cierres de restaurantes celebremos el 50 cumpleaños de un local alejado del circuito gastronómico es algo que no vemos habitualmente. Por eso cuando el otro día tuvimos el honor de asistir al 50 aniversario del restaurante Casa D´a Troya en el madrileño barrio de San Juan Bautista, uno no puede dejar de pensar si en esto de la gastronomía no estamos perdiendo un poco el norte y se nos está olvidando -al menos quedando en segundo plano- que en un restaurante básicamente lo que debe hacerse es comer bien.


La Casa D´a Troya es la "secuela" de lo que a finales del siglo XIX era la casa de comidas La Carballinesa en Santiago de Compostela. Pasaron décadas hasta que el año 1966 se produjera el salto a Madrid con el nombre actual de Casa D´a Troya primero en el barrio de la Concepción y posteriormente, en 1991, en San Juan Bautista.


La clave desde sus inicios se basó en el producto , pescados y mariscos fundamentalmente acompañados de otros platos tradicionales como el lacón con grelos, la ternera gallega o las empanadas que elaboran con más de siete rellenos distintos. Mención especial para su pulpo a feira, uno de los más auténticos que puede tomarse en Madrid.


Recientemente ha sido una nueva generación la que se ha hecho cargo del negocio. Pilar y José Antonio han dejado paso a sus hijos y son ahora Valentín, Rafael y Gema quienes han tomado las riendas de Casa D´a Troya.


Felicidades a Casa D´a Troya por este 50 cumpleaños que constata nuevamente que cuando la fórmula es la adecuada , el éxito es seguro. Buen producto, magnífica cocina, servicio correctísimo y el resultado se traduce en algo tan lógico pero a la vez tan escaso como "dar bien de comer". ¡Muchas felicidades!



el lacón con grelos, la ternera gallega o las empanadas
que elaboran con
más de siete rellenos distintos con la receta tradicional de Noi
a.

0 comentarios:

INSTAGRAM