Ya es gastro otoño en Madrid ( II )

La pasada semana señalábamos desde Gastro y Gourmet algunas de las nuevas aperturas de la temporada pero ya decíamos la cosa no quedaba ahí. 

Santiago Pedraza y Carmen Carro, propietarios a la sazón de la exitosa Taberna Pedraza han encontrado para su antiguo local un nuevo concepto y seguro que será todo un éxito al igual que su Taberna que en poco tiempo se ha convertido en todo un referente en la gastronomía madrileña. Y es que Carmen y Santiago inaguran en breve Casa de Cocidos Carmen , un espacio nuevamente decorado por Lázaro Rosa Violán en el que el cocido madrileño será el verdadero protagonista. Estoy deseando que abra sus puertas y empiecen a bajar las temperaturas para acudir a visitarlos.


Paco Quirós -por su parte- aumenta su familia y a su Cañadío Madrid , su Maruca y su Bien Aparecida en breve se incorporará La Primera , el nuevo restaurante del Grupo con un concepto similar al de La Maruca y que, si todo va bien, abrirá su puertas a lo largo del mes de octubre en Gran Vía, 1. Decir que será un éxito sobra por lo evidente.



Hace escasos días asistíamos a la inaguración de El Jardín de La Máquina , el nuevo proyecto empresarial del Grupo La Máquina en un lugar mítico en Madrid. Lo que durante años fuera El Jardín de La Leyenda y posteriormente Diez y Medio , por obra y gracia del estudio de interiorismo Cousi y evidentemente de la inversión del Grupo La Máquina en El Jardín de La Máquina; el local tras la reforma es digno de visitar. Promete convertirse en must to go en pocas semanas y gastronómicamente incluirá algunas novedades respecto a la tradicional oferta de La Máquina que os contaremos más adelante. Pero atención que las novedades de este Grupo no terminan aquí y en unos meses habrá novedades...


Atención también al nuevo japo Kappo que el chef Mario Payán ( curtido en Kabuki y en su proyecto personal KBK Aravaca ) ha abierto en la calle Bretón de Los Herreros de Madrid y al nuevo peruano , Barra /M que  Omar Malpartida ( Tiradito ) ha inagurado en Chueca. Cocina informal y en directo siguiendo ese concepto que parece que cada vez se afianza más en el panorama gastronómico.



Estaremos también pendientes de los nuevos proyectos del Grupo Larrumba. Si antes del verano nos sorprendían con Habanera y la adquisición de Dray Martina , vuelven a la carga con dos nuevos proyectos , un bistró mexicano en lo que era Oh, Bla, Bla y un nuevo proyecto del que todavía no hay muchas pistas en la calle Alcalá en el Hotel Regina justo al lado de donde se está construyendo el nuevo Hotel Four Seasons. Sea lo que fuere , despertará pasiones en uno u otro sentido, ya lo veréis.



Por hoy es suficiente, pero nos quedan muchas novedades. El próximo jueves seguimos.


0 comentarios:

INSTAGRAM