Top Ten, ¿y si fuese el cliente quién diseñase la carta?

Os hablamos hoy de un pequeño local situado en la bullicosa calle de Cardenal Cisneros , junto a la glorieta de Bilbao que conocimos recientemente y que tiene como nota característica que la carta que ofrece a sus clientes está confeccionada por platos que otros clientes -anteriores- han sugerido que deberían formar parte de la carta. Cuanto menos la propuesta resulta diferente y original.


Olga, dueña de este gastrobar, lo tenía claro: “Quería  ofrecer una atención personalizada y un trato familiar con los que el comensal fuera el protagonista y se sintiera acogido y escuchado”. De ahí que se le pida al cliente que proponga algún plato para introducir en la carta.


 Muchos los escriben en las distintas pizarras que hay en el local, pero es mucho más efectivo a través de Twitter. Tan solo hay escribir un tuit con el hashtag #MiPlatoTop10 indicando qué desearías encontrar en la carta. Si hay más de siete peticiones se dispondrá para que cualquier cliente pueda disfrutar de él durante algunos meses. En la carta aparecerá junto al nombre de la persona


 que lo pidió primero. 


Con base en la cocina mediterránea, Top 10 logra reunir los 10 platos más populares entre sus comensales en una sola carta. 10 hits de entrantes y 10 de principales aunque la carta invita a compartir todo. Por eso, en la selección de ‘Para compartir’ se pueden disfrutar de algunos tan distintos como Burrata de confitura de hongos (sugerido por Alberto), Patatas con Salsa de Chipotles, Arenque marinado con crema de aguacate (sugerido por Helena), Saquitos de setas y langostinos con salsa trufada de puerro, entre otras cosas.


En la selección de ‘Para continuar’ destacan los Fagottini de pera y ricota con salsa de foie y frutos secos (sugerido por Elena), Entrecote gallego con chimichurri y patata asada (sugerido por Ivan), Risotto con tinta de calamar y sepia (sugerido por Alex) o Atún rojo con cebolleta morada, wakame y vinagreta de caviar de arenque (sugerido por Javi), entre otros platos. 


Recientemente y con la nueva carta de primavera se han introducido tres platos que están triunfando entre sus comensales: Escalopines de foie con yogur a la pimienta rosa con flores, germinados y brotesTomate’s Lovers: 5 variedades de tomate con pinceladas de olivada, salsa pesto y helado artesanal de sésamo negro; y Presa ibérica con emulsión de pimientos y atadillo de trigueros


Otro de los valores añadidos de Top 10 es la propuesta cultural que tiene. Y es que cada mes tienen catas de cervezas belgas en inglés, clases de historia de España... Y en breve se podrá disfrutar, gracias a una gran pantalla que cuelga del techo, de la proyección de películas antiguas en blanco y negro.


0 comentarios:

INSTAGRAM