Molino de Alcuneza, el encanto del lujo discreto

Aunque en este blog básicamente nos ocupamos de gastronomía , de vez en cuando introducimos eso que denominamos "gastroescapadas" y que tratan de presentaros lugares en los cuales además de una gastronomía interesante , encontréis esos rincones perfectos para esa desconexión tan necesaria a veces.




Hoy queremos presentaros un magnífico hotel , muy cercano a Madrid, que nos ha impresionado profundamente. Os hablo de Molino de Alcuneza, un maravilloso establecimiento hotelero a 6 kms de Sigüenza con vistas al valle del alto Henares y que recoge en sus interior todo lo que puedes necesitar para una escapada perfecta de fin de semana.


El establecimiento en cuestión ocupa una edificación que data del siglo XV y que era un molino harinero. Digo era, pero en realidad sigue siéndolo ya que el molino como tal sigue funcionando y de hecho es puesto en funcionamiento todas las semanas para conservar en perfecto uso su mecanismo y engranajes.


El molino fue adquirido hace más de veinte años por la familia Moreno que ahora lo regenta; en principio se adquirió como vivienda familiar , pero en el transcurso de las obras de reforma , Juan Moreno tuvo la fantástica idea de convertirlo en un hotel rural.


A tal fin se modificaron las obras inicialmente previstas y tras meses de acondicionamiento, Molino de Alcuneza comenzó a funcionar como establecimiento hotelero. En un primer momento al amparo de la conocida cadena Rusticae hasta que hace unos años pasaron a formar parte de la elitista y exclusiva Relais & Chateaux , sinónimo de excelencia y calidad tanto en instalaciones como en servicio.

De la gastronomía del hotel hablaremos y mucho la próxima semana. Su restaurante dirigido por el chef Samuel Moreno da para un artículo completo.


Del hotel todo lo que se puede decir es inmejorable. 17 habitaciones perfectamente equipadas , spa , piscina y un sinfín de actividades lo convierten en enclave ideal para pasar unos días rodeado de ambiente rural , de todas las comodidades y de ese "lujo discreto" con el que titulamos el post. Simplemente me refiero a que a menudo asimilamos los términos "lujo" y "ostentoso". En Molino de Alcuneza el lujo que se ofrece es un lujo discreto, cercano , entrañable... Sin faltar absolutamente ninguna de las comodidades , el mayor acierto de este hotel quizás radique en hacerte sentir como en tu casa.


Dirigido por Blanca Moreno, tanto el trato de la familia de Blanca como el de todo el personal de Molino de Alcuneza es sencillamente encantador.

En nuestra visita reciente tuvimos ocasión además de probar para el viaje el nuevo KIA óptima 2016, una fantástica berlina con la tecnología más avanzada y un comportamiento extraordinario que convirtió el viaje en todo un placer y con el que tuvimos ocasión de recorrer las estrechas y medievales calles de Sigüenza.


Todo un descubrimiento a hora y media de Madrid que nos permitimos sugerir a quienes estéis pensando dónde ir en Semana Santa o en esa primavera que comienza en unas semanas. ¡Molino de Alcuneza os va cautivar!


INSTAGRAM